Fundepuq

Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas busca potenciar esta disciplina entre jóvenes de la comuna.

Recientemente se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas, una iniciativa gratuita para la comunidad que busca fomentar el desarrollo de deportistas de la halterofilia en Punta Arenas, así como continuar con los esfuerzos de impulsar la práctica de la disciplina del levantamiento de pesas en la comuna.

La escuela, que se desarrollará desde marzo y se extenderá durante todo el año 2025, está dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años, hombres y mujeres, sin necesidad de experiencia previa. Los participantes podrán aprender y practicar el deporte del levantamiento de pesas de manera técnica, fortaleciendo habilidades físicas y deportivas que podrían llevarlos a competencias de nivel nacional e internacional.

Además del objetivo de formar futuros talentos, se busca fomentar la actividad física, el deporte y la vida sana en nuestra comunidad, por medio de la práctica de una disciplina altamente técnica.

Los entrenamientos se realizarán de lunes a viernes de 18:00 a 19:30 horas en el gimnasio municipal Cerro de la Cruz, ubicado en calle Patagona N° 1070, y estarán a cargo del experimentado técnico de levantamiento de pesas, don José Mayorga, entrenador de larga trayectoria y experiencia, quien será el encargado de formar a los futuros levantadores de pesas de esta escuela, asegurando una formación de calidad en esta disciplina olímpica.

Durante el anuncio, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, destacó la activa colaboración de los directores de la Fundación Municipal de Deportes. «Ahora hemos generado algo que ya habíamos comenzado a trabajar con los clubes. Realizamos algunos campeonatos durante el año 2024, y por eso nos decidimos a crear una Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas, dirigida a jóvenes, niños y niñas de entre 14 y 18 años«, señaló.

Además, recalcó que esta iniciativa es completamente gratuita y mencionó que «hay 20 cupos disponibles. Lo que queremos es potenciar la formación de nuevos deportistas en un área en la que nuestra región ha tenido y sigue teniendo grandes exponentes. La idea es que más jóvenes se sumen a esta disciplina«.

Por su parte, Jonathan Mansilla, Director Ejecutivo de la Fundación Municipal de Deportes, se refirió a la actividad y extendió una invitación a la comunidad a sumarse a las clases: “Las inscripciones van a ser el día lunes y martes en el gimnasio municipal cerro de la cruz, de 18:00 a 19:30 horas. Es una inscripción abierta a la comunidad y no se necesita experiencia previa. Cabe señalar que, aquellos que sean menores de edad, tienen que llegar al primer entrenamiento junto con su apoderado para la inscripción”.

Presente en la instancia, el técnico de levantamiento de pesas local José Mayorga, destacó la iniciativa y el aporte que significa para los jóvenes contar con espacios formativos como este, recalcando que lo que busca esta escuela es formar levantadores de pesas, enseñándoles la técnica de arranque y envión de esta disciplina olímpica, para así captar nuevos adherentes para la halterofilia local.

Cupos e inscripciones.

Esta escuela municipal cuenta con un total de 20 cupos, los que serán otorgados a los primeros inscritos. Eventualmente, podrían abrirse cupos adicionales durante el año, lo que será anunciado por los canales oficiales de la Fundación Municipal de Deportes.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse de manera presencial, los días lunes 17 y martes 18 de marzo, de 18:00 a 19:30 horas, en el gimnasio municipal Cerro de la Cruz, ubicado en calle Patagona N° 1070.

Las consultas sobre esta actividad pueden canalizarse por medio de la casilla de correo electrónico: reservas@fundepuq.cl.

Comparte
Twittea