En la Escuela Manuel Bulnes se desarrolla por segundo año consecutivo la Escuela Formativa de Levantamiento de Pesas, iniciativa en colaboración con la Fundación de Deportes de Punta Arenas, que cuenta con amplia participación de los estudiantes.
Alrededor de 30 estudiantes de la Escuela Manuel Bulnes dan vida a la Escuela Formativa de Halterofilia, que ya cuenta con su segunda versión y ha permitido formar niños de 4° a 8° básico en esta disciplina deportiva.
Esta escuela formativa, surge como iniciativa de colaboración con la Federación chilena de levantamiento de pesas, y la asociación de levantamiento de pesas local, y busca promover la actividad deportiva, así como formar a futuros deportistas que puedan proyectarse participando de competencias comunales, regionales o nacionales.
Al este respecto, Jonathan Mansilla, coordinador de la fundación del deporte comenta: “el año pasado como fundación, trajimos a la comuna la certificación para entrenadores y a María Fernanda Valdez, comprometiéndonos a realizar esta escuela formativa que ya está en su segunda edición”. Agrega que “Para nosotros ha sido un éxito, y ha sido sumamente importante, ya que tenemos una gran cantidad de niños participando, lo que nos tiene muy conformes”.
Sobre esta actividad, Pablo Segovia subdirector escuela Manuel Bulnes, señala a su vez: “Esta es una actividad muy novedosa, que tenemos a través de la Fundación del deporte de la municipalidad, donde hay bastantes estudiantes participando los lunes y los viernes, en jornadas de una hora y media, después de sus clases”. Respecto a la acogida de esta iniciativa por parte del estudiantado, comenta conforme: “La cifra de participantes no es menor, ya que participa alrededor del 10% de nuestra matrícula como escuela”.
Esta escuela formativa inició en el mes de abril de este año, y se desarrollará hasta el mes de noviembre, con un receso por vacaciones de invierno.