La destacada pesista nacional María Fernanda Valdés realizó clínicas para difundir la Halterofilia entre los alumnos de la escuela Croacia y Manuel Bulnes.
Durante los días 15 y 16 de Marzo María Fernanda Valdés, campeona del mundo en 2017, estuvo junto a su entrenador el Búlgaro Giorgi Panchev difundiendo la Halterofilia en la comuna de Punta Arenas. La actividad se enmarcó en el lalínea de apoyo a Asociaciones locales de la Fundación Municipal de Deportes y sirvió de lanzamiento de las actividades de promoción y descentralización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, impulsado por el Municipio local.
María Fernanda señaló: “creo que es importante que los niños de la región puedan conocer disciplinas que no sean sólo el fútbol o el tenis. Es importante que conozcan el levantamiento de pesas, poder fomentarlo y contar un poco de la experiencia que nosotros traemos”.
“Yo también soy de región, de la Cuarta (Coquimbo), por ende puedo decir que niños de regiones pueden llegar al alto rendimiento. Es un poco más difícil que estando en Santiago, pero sí se puede llegar”, añadió la deportista.
“Encuentro maravillosa la invitación, maravillosa la iniciativa y que mejor que en el año de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en nuestro país. Feliz de estar aportando al deporte de Chile”.
“Pero lo más importante, por sobre que practiquen de mi deporte, es que los niños puedan incentivarse y llegar al alto rendimiento en cualquier deporte y poder tener la satisfacción de poder representar a su país y a su región”.
La actividad también incluyó una capacitación teórica práctica para entrenadores locales a cargo del Head coach nacional Giorgi Panchev.
La Fundación Municipal de Deportes agradece a Gimnasio Planet por facilitar sus instalaciones para el taller práctico.
Fuente La Prensa Austral